¿Qué hay detrás del éxito? La crisis ´interna´ de los líderes.

¿Qué hay detrás del éxito? La crisis ´interna´ de los líderes.

October 10, 20244 min read

Tu legado no es solo lo que haces, sino quién eres. - Sheilja Arora

Introducción:

▶️Liderar desde el logro no siempre trae felicidad. He trabajado con ejecutivos que, a pesar de todo su éxito, se sienten vacíos.

▶️ En este artículo, exploro a fondo esta problemática y te ofrezco herramientas para comprender mejor esta realidad.

▶️ Espero que este contenido sea de gran utilidad para ti. Sé que muchos líderes exitosos se han preguntado lo mismo.

¿Estás viviendo la vida que deseas?

¿Estás cansado de sentirte vacío a pesar del éxito? ☁️ 

Había entrenado a un CEO reconocido que había logrado “todo” y que incluso había contribuido a la sociedad, pero él me mencionó que no sentía un propósito en su vida. Sentía como si siempre hubiera estado en una carrera, y ni siquiera disfrutaba de su propia familia o podía estar con ellos. No sabía para qué se levantaba cada día, excepto para lograr esos números.

 

De manera similar, entrenar a un director estimado me hizo comprender que “perseguir esos proyectos no ayuda si no estás alineado contigo mismo”.

 

Durante mi carrera como entrenadora y mentora de liderazgo, me encontré con líderes con diferentes perfiles y luchas. Me hizo concluir que hay “dos” tipos de pensamiento que las personas experimentamos y que son la base de todo en nuestras vidas. Estos dos tipos de pensamiento son la causa “raíz” de todos nuestros proyectos (personales y profesionales).

 

Además, estos también nos proporcionan señales "claras" de vez en cuando y cuando entendemos y dejamos que estas señales nos guíen, pueden ayudarnos a navegar de una mejor manera.

Estos dos tipos de pensamiento son:

 

1. Pensamiento alineado

2. Pensamiento no alineado

 

Entonces, ¿cómo se ve este pensamiento alineado y no alineado? ¿Y cómo contribuye a nuestras vidas, nuestras relaciones, familia, amigos, clientes y sociedad y, sobre todo, dentro de tu "propio" yo?

 

1.       Pensamiento alineado: Es algo que te impulsa hacia tu objetivo. Es donde las cosas parecen fluir, estás conectado, en el fondo experimentas paz, amor y alegría y todo parece ir de manera natural, en flujo. Quizás estés más centrado, feliz, productivo, abierto, confiado, auténtico. Puede que estés trabajando de una manera sin esfuerzo como si fuera algo muy natural para ti. Las ideas siguen surgiendo y pareces estar en "casa" y experimentas un profundo sentido de ti mismo.

 

2.       Pensamiento desalineado: Las dudas, el exceso de pensamiento, el estrés, la ansiedad y el insomnio se producen debido a un pensamiento desalineado que solo aumenta el estrés y el miedo. Es posible que no estés avanzando o que incluso repitas las mismas tareas, que experimentes la vida en un bucle y que estés atrapado en un círculo vicioso sin salida y que experimentes una especie de estancamiento. Te sientes deprimido, triste, solo, insuficiente, atrapado, abrumado, indefenso, te sientes como una víctima y tienes una sensación de pérdida de control sobre las cosas, las situaciones y las personas.

 

La crisis interna de los líderes

Ahora, quiero agregar aquí que trabajar demasiado, obtener resultados, un alto rendimiento, tener éxito (parece que has llegado o lo has logrado) y quizás puedas dar la impresión a los demás de que estás viviendo la vida de tus sueños, entre los proyectos (personales o profesionales) que deseabas crear, PERO si no “sientes” felicidad, amor, alegría, paz y plenitud entonces, aunque parezca que “tienes éxito” pero en realidad “no” lo es y es el resultado de un “pensamiento no alineado” solamente.

 

En este momento, mi pregunta es, sin importar en qué parte de tu vida te encuentres, ¿es demasiado tarde para evaluar tu relación contigo mismo y hacer los cambios necesarios que te ayudarán a mejorar tu relación contigo mismo?

 

Haz una pausa y reflexiona sobre tu vida y hazte las siguientes preguntas sobre tu mundo interior:

 

¿Qué estoy experimentando hoy?

¿Qué experimento generalmente ´dentro´ de mí?

¿Me disfruto realmente?

¿No me dejo llevar o conducir por los acontecimientos de la vida diaria solo en pos de algún objetivo "brillante"?

¿Puedo hacerme cargo de mi paz, amor y alegría?

¿Cómo puedo navegar mi vida de una mejor manera?

¿Cómo puedo experimentar más paz, amor y alegría?

Sea cual sea el tiempo que me quede en esta tierra, ¿cómo puedo hacer que sea menos doloroso y más satisfactorio para mí?

 

Recuerda que: no vale la pena si no lo experimentas "dentro" de ti y en cualquier momento de tu vida, puedes elegir trabajar sobre ti mismo para crear la sanación, la vida y las experiencias que valen la pena.

 Tu legado no es solo lo que haces, sino quién eres. - Sheilja Arora

Te invito a compartir este artículo con otros líderes para que también puedan beneficiarse de recibir información valiosa para sus vidas.

Inscíbete aquí a mi boletín para recibir artículos / herramientas / estrategias para potenciar tu liderazgo.

Saludos,

Sheilja Arora

Sheilja Arora es una coach, entrenadora y capacitadora de Liderazgo certificada por John Maxwell, quien apoya a profesionales y emprendedores a mejorar su efectividad ante los cambios y complejidad empresarial. Es TEDx Speaker.

Sheilja Arora

Sheilja Arora es una coach, entrenadora y capacitadora de Liderazgo certificada por John Maxwell, quien apoya a profesionales y emprendedores a mejorar su efectividad ante los cambios y complejidad empresarial. Es TEDx Speaker.

Back to Blog